domingo, 1 de marzo de 2015

DEPORTE EN EL POST-PARTO


Nunca he sido una persona que pudiésemos denominar deportista así que manda narices que lo que echara de menos en el embarazo fuera hacer los deportes que hacía antes, solo falta que te prohíban una cosa para que te dé más gula hacerlo!.

Un año antes de quedarme embaraza empecé a jugar al pádel; ya sabéis, un deporte para los que no nos gusta movernos demasiado; fácil y que no requiere tener una forma física excelente para echar unos partidillos.
Cuando di a luz, en la primera consulta que tuve con la matrona la pregunté cuando podía re-incorporarme a las pistas; y me dijo que era recomendable esperar  ni más ni menos que tres meses.
Al haberme realizado una cesárea, los músculos del abdomen estaban resentidos y necesitaban su tiempo para que la cicatrización fuese óptima. Ya hablare en otro post sobre la recuperación que tuve tras la cesárea , pero me adelanto diciéndoos que fue magnifica; yo a los 15 días tras el parto me sentía preparada para volver a la actividad 100% , pero no quise jugármela y he esperado pacientemente como me dijo mi matrona.
Desde que nació el cachorrito he intentado salir a andar con ella ; pero es verdad que por donde yo vivo ha hecho semejante frío que he salido menos de lo que debería.
Ahora , pasados esos tres meses estoy intentando volver a jugar, y la verdad que me he llevado una grata sorpresa porque no me he visto en tan baja forma después de tantos meses; mantenerme activa durante el embarazo realizando otras actividades ( nadar, andar...) creo que  ha sido de gran ayuda la verdad . Solo destacar que en mi caso ha sido imprescindible usar discos de lactancia mientras juego .... ya os imagináis lo que me paso el primer día verdad?.

Antes también salía de vez en cuando a correr ( de vez en cuando de verdad, unas tres o cuatro veces al mes) lo justo para que si salía alguna carrerita popular de 3-5 km poder correrlos con mis amigas y reírnos un rato; ellas andan en un estado físico parecido al mío jeje.  A correr aún no me he animado después del embarazo, aparte de que me da más pereza, el bote-bote del pecho estando con la lactancia no lo he visto del todo claro.
¿Alguna runner que pueda contarme su experiencia?


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo no te puedo decir, odio correr, siempre lo odie...jijiji, yo empece a hacer algo de ejercicio a los 5 mese post cesarea...en casa tengo un step y unas mancuernas, salgo a caminar cuando el tiempo lo permite y empiezo a hacer abdominales ahora, aunque aveces molesta,la zona de la cicatriz, tira como por dentro...asiq poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ello estoy maja ya os contare, me dijeron que era bueno hacer abdominales hipopresivos pero todavía no me he animado.

      Eliminar
  2. Me encanta este blog amiga!! Eres lo mas!!! Vas a tener mucho éxito seguro!!! Mi enhorabuena y mis mejores deseos!!! Besazos!! (cuando sea mama haré mas preguntar y aportaciones... Jajaja)

    ResponderEliminar
  3. ayyy vergüenza máxima me da jeje, gracias guapita a ver que tal se da la aventura!!

    ResponderEliminar