miércoles, 18 de marzo de 2015

DIY: REGALO DÍA DEL PADRE EXPRES!


Madrugo, voy a la peluquería, empiezo a charlar con el peluquero cual maruja, me sonsaca ( sin mucho esfuerzo he de decir) que he tenido hace unos meses una niñita que me tiene loca y la conversación continua así:

-Peluquero- Hay que bien, pues yo tengo dos mira que guapos (me enseña una foto del móvil) mi mujer el primer día del padre que pasamos con la primera me hizo un regalo fantástico, sabe que me gustan los coches y me llevo a conducir un ferrari a un circuito aquí en Madrid, menudo sorpresón va a ser algo que no olvide jamás mi primer día del padre!. Es mañana ( como si no lo supiera ) que le vas a regalar tú al nuevo papa?

-Yo (con cara de imbecil) - Bueno pues... le he comprado un chupete... que pone un mensajito... así muy kuki...

-Peluquero- Ah, muy bonito si...

Ha conseguido el muy cabrón que me sintiera mal! jaja , yo con toda mi ilusión con mi chupetín y ahora me parecía una mierda!. No porque el regalo que le hicieron a él fuera la leche, porque yo quería hacerle al papa de cachorrito un detalle pero que tuviera que ver con su hija no con otros hobbies... que para eso es el día del padre y no su cumpleaños.
Así que he llegado a casa y me he puesto con la pasta de sal a hacerle unos moldes con las huellitas del cachorrito, bueno, bonito y barato!

Tiempo: 10 min de preparación + 2h tiempo de secado
Precio: no creo que mas de 1 euro

INGREDIENTES

  • 1/2 vaso de agua
  • 1 vaso de sal 
  • 1vaso de harina 
  • 1 bol para hacer la mezcla
  • Colorante de cocina si tenemos si  no también se puede usar colorante para paella. ( opcional)
  • Pintura para decorar ( opcional)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.  Preparar los ingredientes              
2 . Vertemos la harina y la sal en el bol y vamos incorporando poco a poco el agua.
3 . Mezclamos hasta obtener una masa homogénea (que no quede pegajosa)
4. Hacemos una bola con la masa y la ponemos encima de un papel de horno y la aplastamos o bien con la mano o con algún objeto que tenga la superficie plana ( yo use la tapa de un bote y le termine de dar forma con la mano).
5. Cogemos el pie o mano de vuestro bebé y como buenamente podáis lo plasmáis en  la masa, a mi cachorrito le ha hecho mucha gracia pero es verdad que hemos tenido que repetirlo un par de veces porque encogía los dedos justo cuando tocaba la masa!
6. Horneáis la obra de arte dos horas y media a 120 grados con calor arriba y abajo hasta que la masa quede seca.
7. Para que ya quede kuki del todo se puede pintar o bien la huella o bien el contorno con pintura para que resalte más.



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Se come? Seguro que al papi le encanta! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se lo come se parte un diente jaja, pero para el próximo año patentamos uno comestible ;)

      Eliminar
  2. Ole, qué pasada! Yo recuerdo haber comprado un kit para hacer eso en casa cuando el peque tenía 2 meses. Era una mezcla que quedaba como un cemento en el que luego tenía que el peque meter el pie o la mano. Fue tan asqueroso que se me quitaron las ganas de repetir y eso que esperé 6 meses antes de hacerlo. Eso sí, ahí está de pisapapeles la manita. Qué buen recuerdo (y no el Ferrari que de paternal tiene bien poco).
    Si te apetece yo en mi blog -con mi hijo- hablamos del kit de padres, eso que traen de serie y que no tenemos las madres. En clave de humor, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Un regalo precioso!!!

    ResponderEliminar