jueves, 26 de marzo de 2015

PETICIÓN AUMENTO DE LA BAJA MATERNAL - manteniendo la lactancia en un WC-

No pensaba escribir, ha sido un día gris para mí, pero estoy enfadada con el mundo y este es el espacio donde grito y pataleo, tenga razón o no y me quedo la mar de agusto.
Hoy me he incorporado al trabajo después de 16 semanas de baja maternal y 22 días de permiso de lactancia acumulado. Parece mucho tiempo pero parece que fué ayer cuando salía del hospital con el cachorrito.
Sinceramente algo que no entra en mi cabeza es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y hasta el año como alimento principal y que la baja maternal sean solo 4 meses, o 6 si tienes la suerte de poder juntar las vacaciones y pedir el permiso de lactancia acumulado (el cual depende de nuestros convenios y la buena fe de nuestros jefes en muchos casos). Tener que verme como me he visto hoy encerrada en un WC de un metro cuadrado, con las compañeras haciendo cola para entrar a mear mientras yo me estaba sacando leche, presionada al máximo ,me parece lo más injusto del mundo, cuando sería tan simple como ampliar la baja hasta la fecha que marca la OMS y que pudiéramos disfrutar la una de la otra de nuestra lactancia y no tener que andar así. Aunque si alguien se cree que por esto me voy a rendir lo tienen claro, me dan igual las compañeras, los comentarios, las esperas, las malas caras y tener que sentarme en un WC si mi nena puede seguir lactando.
Hoy no estaría así,agobiada porque veo que la peque pide cada vez más leche y no sé si voy a ser capaz de sacarme suficiente, porque tengo que ponerme con el sacaleches un montón de veces al día y mi trabajo no me lo permite.
Ayer mi amiga "A" me mando un link de una página web que se dedican a recopilar firmas para muchas y diversas causas y ni que me estuvieran oyendo justo sacaron una campaña  para recoger firmas para que se aumente la baja maternal en España. Compartí el enlace en una página de Facebook de mamas de la zona donde vivo y ha sido increíble como se han involucrado todas, así que me he dicho , ¿qué mejor manera de difundirlo para que le llegue a la mayor gente posible que publicarlo en el blog? Pues he aquí mi pequeña aportación, os dejo el enlace un poquito más abajo, no cuesta nada , es solo un click y ya que nosotras solo hemos podido disfrutar de estas tristes 16 semanas unámonos para que las futuras mamis tengan más suerte que nosotras. Solo les quedan 4.000 firmas para que la petición pueda ser efectiva.

Dale al cliCk!

Petición: ampliar baja por maternidad a un año de duración
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo estoy en el paro...pero si me hubiera tenido que incorporar al trabajo estaria igual de indignada que tu!!Yo frimo e intentare difundir!!!Mucho animo y no desistas en la lactancia en breve empezaras con la alimentacion complementaria , papillas o BWL, lo que hayas escogido y cambia un poco lo de la lactancia, naturalmente la produccion cambia...Mucho animo guapisima!! Por ciero que guapisimas que sois!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo nos veo guapas pero no somos las de la foto jajaja, es de la chica que empezó con la petición ;) Pues si indignada es poco la verdad, está teniendo mucha difusión y parece que se van a poder recaudar las firmas que piden, ojala tengamos suerte!.

    ResponderEliminar
  3. Firmado !! Las politicas laborala no son coherentes con los principios prioritarios como es el interes del menor. Si entendieran que los derechos de los ninoa no se nwgocian la mayoria de sus politicas serian mas justas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la firma Gema, parece que ha sido un éxito la campaña muchas gracias de verdad! a ver si hay suerte

      Eliminar