martes, 17 de marzo de 2015

REVISIÓN 4 MESES Y EL PREVENAR


Definitivamente estamos en campaña; nuestros políticos intentan ganar adeptos y gracias a esto las mamas de la Comunidad de Madrid podremos ahorrarnos unos eurillos. Han vuelto a incluir en el calendario vacunal el Prevenar, esta vacuna previene algunas enfermedades producidas por el Neumococo, tales como neumonías , otitis o meningitis.  La verdad que yo aluciflipo, la vacuna en cuestión hasta ahora era optativa los papas se la podíamos o no poner a nuestros peques previa compra de esta por unos 73€ aproximadamente (  teniendo en cuenta que en el primer año se le pone 3 dosis pues la broma salía por 220 €). No les debía parecer suficientemente importante tener a nuestros hijos inmunizados contra estas enfermedades, que por cierto son bastante comunes en los peques los primeros años de vida , así que solo las familias que pudiesen permitírselo tenían a sus niños vacunados. Muy fuerte, ¿qué pasa que el año pasado no era importante administrársela?
Ahora vuelve a estar incluida para niños nacidos a partir de 2015  y para los niños nacidos en 2014 si la dosis les toca a partir de Abril ¿qué quiere decir esto? que si tu bebé ha nacido antes del mes de Diciembre de 2014 solo os cubrirá la tercera dosis y la primera y la segunda la tendréis que pagar. Este es nuestro caso, cachorrito nació en el mes de noviembre, así que la primera la pusimos en Enero y la tuvimos que pagar y la segunda que se la pusieron ayer se supone que la teníamos que pagar, pero gracias a dios tengo una enfermera que usa la lógica y aunque por 15 días nos correspondía pagarla  nos ha dicho que ella por su cuenta y riesgo nos la iba a poner gratuitamente porque que no la parecía justo. Y es que, ¿ qué es esto de que a unos niños les cubra y a otros no? ¿ tendré yo la culpa de que haya nacido en Noviembre ?.

 La pobre mía iba la mar de contenta sin saber dónde la llevaba. Le ha echado la mejor de sus sonrisas a la enfermera pero no la ha valido de nada; en esta revisión le han tocado la montonera de vacunas que aparecen en la imagen; con sus tres pinchazos correspondientes.
Se las han vuelto a poner en los muslos y ha vuelto a sangrar el punto de la entrada de la aguja, pero esta vez no le ha aparecido ningún habón como la pasó la vez anterior y ha tenido menos sensibilidad en la zona.
El llanto igual que la otra vez, muy intenso pero le ha durado un momentito , enseguida me la he puesto al pecho y se le han pasado todos los males, eso sí ha caído fulminada las siguientes dos horas como si le hubiera inyectado un somnífero.
La he estado vigilando poniéndole el termómetro de vez en cuando porque si me ha parecido notarla caliente pero debía ser sugestión mía porque no ha tenido ni unas decimillas, pero le ha aparecido como un pequeño granito en la cara bastante rojo que también le apareció la otra vez.

Como en todas las revisiones la han medido, pesado  y demás  y seguimos en el mismo percentil del cual ya dije el post Malditos percentiles que no iba a hablar más!
Hay una serie de capacidades que se supone que el bebé debe ir adquiriendo en estos meses por lo que cada vez que vayamos a una revisión nos harán una serie de preguntas para ver que el desarrollo del bebé progresa adecuadamente, los correspondientes a estos meses son:
  • La Carcajada 
  • Sujeción completa de la cabeza
  • Coger objetos con las manos
Cachorrito por ahora ha sacado un P.A. 

También nos ha sacado unas fotocopias de la alimentación complementaria y nos ha explicado un poco por encima como se supone que debemos de hacer la introducción de alimentos de manera progresiva, y lo que me ha sorprendido es que me ha dicho que comencemos con ella a partir de los 5 meses, no porque cachorrito esté pequeñita si no porque dice que es cuando hay que empezarla y sin embargo la OMS y la asociación nacional de pediatría aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, así que no sé qué haremos. Lo mismo pido cita con el pediatra para preguntarle, porque no le vamos a ver hasta que cachorrito tenga 6 meses.

¿ Alguna empezó con la Alimentación complementaría antes de los 6 meses ?¿ les da reacción la vacunas a vuestros peques? Compatelo!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Pues a mí también me dijeron de que empezara a los 4 o 5 meses, y en un principio así hicimos, pero luego cambiamos de opinión, y decidimos seguir con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, porque su organismo está más maduro y preparado para otro alimento que no sea la LM. De todas formas, ahora me arrepiento mucho de cómo hicimos las cosas con la alimentación complementaria (ya dediqué un post enterito a este tema), y si pudiera dar marcha atrás, habríamos seguido el método Baby-Led Weaning, que es más respetuoso con el bebé y la introducción de otros alimentos en su dieta.
    A mi pequeñín le dieron reacción las vacunas de los 12 meses, le dieron fiebre y se le inflamó la zona del pinchazo, a la semana (ya me avisaron que lo normal de esa vacuna es que dé reacción entre 7-10 días después del pinchazo). Las otras sólo le dieron destemplanza alguna que otra vez, que sólo duró el día siguiente de la vacuna y tal como vino, se fue. :)
    Pobrecita tu nena! Cuantos pinchazos le tocaron esta vez...

    ResponderEliminar