domingo, 15 de marzo de 2015

¿ NOS CAMBIAMOS A LOS PAÑALES DE TELA?


Hace una semana , una buena amiga, me comento que iba a dar el salto a los pañales de tela; yo siempre intento no crear prejuicios ni hacer ideas preconcebidas sobre las cosas que desconozco porque tengo claro que no siempre lo que hace la mayoría es lo correcto  y  por lo tanto suelo animarme a probar muchas cosas para poder valorar y tomar una decisión de la manera mas objetiva posible.
La verdad no había oído hablar de ellos ( y  mira que sigo blogs de compañeras) sabía que existían pañales ecológicos y pañales de tela clásicos ( tipo sabana). Pero no sabía que los pañales de tela se habían re-inventado!, me dijo que estaba entusiasmada, que había de muchos tipos y que tras haber hecho casi un máster viendo los pros y contras de cada uno se había animado.
Hizo que me picara el gusanillo y empecé a investigar... y madre mía que mundo más amplio!!. Aquí en España todavía no está muy extendido, hay pocas tiendas físicas donde encontrarlos,lo más fácil es encontrarlos vía online, de ahí que a alguna os suene a chino lo que estoy contando. Sin embargo en Estados unidos e Inglaterra es común su uso y puedes encontrar muchas tiendas y variedades.
Estuve varios días ondando en la investigación de los pañales de tela y me he animado a probarlos; he comprado 4 y este es el tercer día que cachorrito disfruta de ellos y de momento estoy encantada la verdad. Nos encontramos en el momento de que el papa de cachorrito los pruebe, vea como se apaña para ponerlos un poco más y ver si nos animamos definitivamente.
Este post exprés era solo para contaros lo que me traigo entre manos! Seguro que hablaremos más del tema.
¿ Los habéis probado? ¿ qué tal vuestra experiencia ?
Feliz viernes a todos!!

Image and video hosting by TinyPic





4 comentarios:

  1. oooh! justo hace un mes empecé a darle vueltas a la idea de cambiarnos a los pañales de tela... y ya hice mi pedido online de unos paquetes, ¡a ver qué tal nos va! Compré los charlie banana, porque mi peque todo lo que tenga velcro, se lo quita jajajajaja
    Cuando los reciba y los pruebe te contaré, y seguramente dedicaré un post en mi blog a los pañales de tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi segunda compra, hice una tanda para probar dos marcas y ahora en esta segunda he pedido de otras dos diferentes, yo también he optado por snap y no por velcro pensando en que con los lavados el velcro también se estropeara más. Estoy con los post del primer pedido que fue de fuzzyband y grovia! nos vamos contando !jeje

      Eliminar
  2. Yo tb soy d la idea de probar cosas nuevas y valorar los pro y contra. Supongo que un pro seria el ahorro y bueno hoy n dia la lavafora hace mucho apaño, no como antaño que veia a mi lavar a pulso los pañales. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el ahorro con los de tela es importante; aunque es verdad que tienes que hacer el gasto grande de una vez. Si, yo los lavo en la lavadora y por ahora no he notado que ponga más de las que ponía antes que era una de las cosas que me preocupaba.

      Eliminar