miércoles, 25 de febrero de 2015

EL PARTO ( 1º parte)


              Era la semana 38; nos tocaba revisión en la consulta de alto riesgo, el cachorrito había cogido poco peso en las ultimas revisiones y ya habían amenazado tener que provocarnos el parto si esto seguía igual.
Ingenua de mi estas semanas comí por dos ( algo más le llegara pensaba yo....)  y solo conseguí coger yo unos kilitos extra y que ella en esta revisión siguiera pesando prácticamente lo mismo 2.600gr.
Viendo que el peso era el mismo deicidio hacerme un tacto vaginal, y OH! sorpresa parecía que estaba teniendo contracciones sin yo saberlo.
Me llevaron a la sala de monitores ,mis primeros monitores; el Cahorrito se movía mucho así que les costo conseguir una gráfica continua decente por lo que me tire allí al menos una hora, mientras, papa esperaba fuera mordiéndose las uñas.
Efectivamente en el monitor vieron que empezaba a tener contracciones así que pronto me pondría de parto; me dieron de margen 5 o 6 dias para ver si me terminaba de poner de parto sola, si no me lo inducirían el día que cumplía 39+1.
La doctora me dio la baja ; he estado  trabajando todo el embarazo, mi cuerpo y mi mente me lo han agradecido, pero es verdad que el estrés, los madrugones y tantas horas de pié pudieron perjudicar al crecimiento del cachorrito,  de echo el sentimiento del culpa  por este tema me invadió más adelante.
   Ya sabía lo que había que hacer; fuera estrés,relax mentalizarme y centrarme ahora si en mi y en mi cachorrita. Realice todo lo que estuvo en mi mano por adelantar el parto( hablaremos de esto en otro post) .... pero llego la semana 39+1 y todo seguía igual.
Tenía que ingresar para provocar la inducción.

Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario