domingo, 3 de mayo de 2015

Pañales de tela - FUZZIBUNZ


Bueno, comenzamos con los post de opinión de pañales (NO PATROCINADOS)
Como viene comentando en el post sobre los tipos de pañales de tela (si no lo has leído puedes verlo pinchando aquí) en mi primera compra de pañales de tela me decanté por los pañales Fuzzibunz.
Es un tipo de pañal todo en dos con el cobertor en tela de PUL y con bolsillo en tela polar.
El pañal viene con dos absorbentes de micro fibra, uno talla pequeña y otro talla mediana y con dos gomas de ajuste de repuesto.





LO QUE ESPERABA de Fuzzibunz antes de comprarlo:

Me decanté por esta marca por dos motivos, el primero y más importante porque tiene muchas posibilidades de ajuste. Ajusta  la cintura con snaps y la altura y el contorno del muslo con gomas elásticas regulables, de manera que esperaba que aunque mi cachorrito fuera de figura estrecha y de pata fina consiguiera no tener escapes.
Y segundo porque es el primer pañal de elección de las mamis anglosajonas. Al contrario que en España, que somos pocos los que usamos pañales de tela, en Inglaterra su uso está muy extendido y los pañales que están en el top ten de ventas son los fuzzibunz. Y yo sin estar puesta en el tema, decidí fiarme de sus buenas opiniones sobre ellos para tirarme a la piscina y probarlos.
Compré dos, uno en marrón y otro en morado oscuro, diréis que con la de colores monos que hay que como cojo estos colores tan sosainas, pues bien mi intención es en el futuro intentar tener otro bebé, y he querido hacer mi inversión en pañales de tela  lo más unisex posible por si lo que viniese fuera un chico poder reutilizarlos todos (llamarme antigua, ya sé que se supone que eso del rosa para las niñas y el azul para los niños estando en el siglo 21 es una bobada, pero qué queréis que os diga, teniendo donde elegir pues prefiero comprar colores más neutrales) y si el Karma me castiga por estos pensamientos trayéndome otra niña me seguirán valiendo igualmente.

MI EXPERIENCIA con los pañales Fuzzibunz 


Al principio me decepcionaron un poco, tuvimos bastantes fugas con estos pañales, de echo creo que si no hubiera sido porque en este primer pedido también compré otras marcas que me fueron mejor en los primeros usos, quizás hubiera desechado la idea del uso de los pañales de tela.
Sin embargo ahora que han pasado los meses creo que he encontrado los dos motivos por los que teníamos escapes:
  1. Los fabricantes recomiendan lavar los pañales por lo menos  dos o tres veces antes de usarlos para lograr una mejor absorción, y yo que soy una cagaprisas los lavé una sola vez ( me pudo el ansia!). Al principio es verdad que parecía que no absorbían del todo bien, sin embargo ahora que ya llevan bastantes lavados efectivamente absorben muchísimo mejor. 
  2. Al tener cachorrito la pierna fina, tuve que regular bastante la zona de la entrepierna, de manera que quedaba un poco aburruñado el pañal  y al estar cosido el forro al absorbente y aburruñarse, la parte del forro quedaba con contacto con el body , así que si se mojaba el forro acababa calando al body. Ahora que cachorrito está un poco más entrada en carnes nos van mucho mejor; por lo que por mi experiencia os diría que es un pañal para empezar a usar cuando el bebé pesa unos 5 kilos, si pesa menos me decantaría por comprarlos por tallas.
Los absorbentes con los que viene son bastante finitos pero tienen muy buena absorción. A nosotros de momento por el día nos basta con usar un solo absorbente haciendo el cambio de pañal cada 3-4 horas. A mí me gusta que sean tan finitos, prefiero poner varios absorbentes finos a uno que sea demasiado mazacote, creo que va más cómoda. Además el tiempo de secado es rapidísimo, pero para gustos los colores. De hecho hasta la fecha son los absorbentes que más me gustan he intentado comprarlos sueltos pero de momento no los he encontrado. Os informaré si consigo hacerme con ellos.

Los ajustes con gomas dan para modificar hasta 7 tallas, tanto en altura como en contorno de muslo, por lo que permite acertar bastante con el ajuste. Por ahora no he notado que las gomas se deteriorasen con los lavados pero que ya de fábrica vengan con gomas de repuesto resulta sospechoso ¿no? incita a pensar que es común que se acaben estropeando con los lavados...
Los snaps para regular el contorno de la cintura son de muy buena calidad, no se desabrochan ni tampoco cuesta engancharlos.

Como podéis apreciar en la foto, no es un pañal que haga mucho "paquete" , no abulta demasiado, y esto es un punto a favor de ellos por que me parece fundamental para que el bebé se sienta cómodo y para que le entre bien la ropita.

Resumiendo del 1 al 5 siendo 5 la puntuación más alta podría valorar este pañal de la siguiente manera:

  • Ajuste: 4
  • Absorción: 3,5
  • Tiempo de secado: 4
  • Comodidad para el bebé: 4
  • Repetirías: sí , es más en la última compra me hice con otro en color crema.

MÁS INFORMACIÓN:

Tallaje: 

Unitalla -one size- : es el que os muestro yo hoy en el post, como os comente uno de mis requisitos a la hora de la compra del pañal era que fuese unitalla, que es donde encuentras el ahorro de verdad. De todas formas también lo podéis encontrar por tallas para las que prefiráis un mejor ajuste aunque invirtáis un poco más.
Talla S: para un rango de peso estimado de 3,2 y 8,2 kg
Talla M: para un rango de peso estimado de  6,8 y 13,6 kg
Talla L: para un rango de peso estimado de  13,6  y 20,5 kg


Precio

El precio del fuzzibunz unitalla en España ronda los 22€ si lo compráis con el cobertor sin estampado (como el de la foto),  y el precio asciende a unos 24€ si lo preferís con dibujitos ( aunque esta marca por lo menos en España no tiene mucha variedad de pañales estampados).
Si no lo queréis unitalla aún os saldrán más baratos, eso si tendréis que ir comprando otros según vaya creciendo vuestro bebé.

Donde conseguirlo

Hay varias tiendas online donde podéis encontrarlos , no obstante últimamente casi todas están sin stock ( por el tema de las aduanas digo yo) así que yo los compré en la única que encontré con stock - mis canguritos - . Pero se supone que en las demás tiendas deberían de reponerlo así que os dejo algún enlace más.
Canguritos
Miscanguritos
Culitos de Tela

Espero que os haya sido útil el post! Buena entrada de semana a tod@s!!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Mi hijo tuvo uno de esos hace ya 7 años. Me los trajo una prima que vivía en Alemania y allí se usaban mucho. Ahora lo tengo guardado como recuerdo de aquellos maravillosos años. Sin duda un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la pena es que parece que aquí no terminan de llegar!, y somos más bien raros los que optamos por ellos!

      Eliminar
  2. Pues se parecen bastante a los Charlie Banana, no? A mi peque también se le escapaba el pis hasta que le ajustamos bien bien el elástico de las piernas... Quizás más adelante esos que comentas le sirvan cuando tenga más carnecillas! jejeje
    Me encanta leer las opiniones de mamis que usan otros pañales de tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son de la misma clase. Yo ni ajustando el elástico a tope me iban bien, y ahora que ya tiene roscas en los muslitos estoy contenta con ellos!. La verdad que a mi me hubiera gustado encontrar más post en español de opiniones sobre los pañales antes de lanzarme con ellos!, así que a dar ejemplo! jeje

      Eliminar
  3. Los probaremos porque parece que el ahorro es muy interesante y constante, lo tendremos en cuenta

    ResponderEliminar