jueves, 19 de febrero de 2015

LACTANCIA PRIMERA FASE - el hospital-

Decidimos que si fuera posible mama vaca iba dar Lactancia materna a cachorrito.
Cuando me pusieron a cachorrito encima para iniciar el piel con piel estaba chupándose el dedo gordo de la mano, según la vi supe que iba a engancharse bien al pecho.
Y así fue, según salimos del quirófano ,en la sala de recuperación, la enfermera me dijo que le ofreciera el pecho y olisqueando cual topo ciego encontró el pezón y se abalanzo a él.
¡Que momentazo! que cúmulo de sensaciones y que satisfacción! habíamos pasado ese primer bache que nos asusta a las mamas que decidimos dar el pecho, porque ya se encarga la gente de recordarte a lo largo del embarazo lo difícil que suele ser que el bebé se agarren bien ( ya sabéis lo que le gusta a la gente opinar y meterte miedo gratuitamente).
Esa primera noche cada vez que hacia intento de llorar le ofrecía el pecho (sin acordarme de que también lloran por otras cosas jeje ) resulto ser un remedio mágico  hasta el día de hoy para ambas, nos entra un sueño incontrolable a las dos, lo que también se acabó convirtiendo en un pequeño problema porque me quedaba dormida con ella encima y podía ser un peligro al principio.

Pasados dos días tuve la famosa subida de leche , GUAAAAAAAUUUUUU menuda crecida de pecho! eso sí, duro como una piedra y tirante que parecía que se rompía la piel. La subida vino acompañada de unas hermosas grietas que hacían que se me saltaran las lágrimas hasta que se enganchaba bien  el cachorrito
Unos 9€ el botecito...

Las enfermeras me dieron unas muestras de una crema que se llama purelan ( de Medela) y vi a Dios jeje fue asombrosa la recuperación del pezón, tanto que según salí fui a comprar un bote a la farmacia ( el cual mantengo intacto porque no me han vuelto a salir por cierto).

2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo del las blogeras maternales lo primero :) Y felicicades por ese cachorito y por tu lactancia!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anabel! has sido muy amable comentando ya sabes que los comienzos en esto son lentos y se agradece! :) Y respecto al cachorrito y la lactancia que te voy a decir , que me tiene loca!! jejej

    ResponderEliminar