jueves, 19 de febrero de 2015

¿QUE NECESITAMOS LLEVAR AL HOSPITAL?

Según se acerca el momento  tod@s nos interesamos por saber que es lo que vamos a necesitar  para en nuestra estancia en el hospital. 
He de reconocer que yo fui un poco desastre,lo fui dejando y dejando y hasta 10 días antes de la FPP ( Fecha prevista de parto), es verdad que casi no eche nada en falta pero a día de hoy sería algo más previsora y empezaría a  prepararlo a partir de la semana 35.
Cuando nos vamos del hospital nos vamos con muchos más trastos de los que ingresamos, y además, nos llevamos recién paridas a nuestro mochuelo en brazos lo que conlleva que papa se va a encargar de llevar tooooooodos los trastos y no querernos hacerle dar cien paseos al coche así que lo mejor es ser prudente y llevar solo lo que vayamos a necesitar.

LA BOLSA DE MAMA: 

  1. Zapatillas : unas zapatillas anchas y cómodas; yo lleve unas pantuflas de estar por casa que termine por no usar, me resbalaba con ellas ( con que limpiaran esos suelos!!) 
  2. Chanclas: son muy pulcros con la limpieza en los hospitales pero como que para ducharse a pelo va a ser que no
  3. Neceser: artículos para el aseo personal y  vaselina ( es un horror lo que se resecan los labios) .Absteneros de llevar cremas de cuerpo,colonia y derivados, si , a todas nos gusta oler fenomenal pero nuestros bebes ahora no ven y nos reconocen por el tacto y el olor, no les pongamos barreras.
  4. Ropa interior
    1. Braguitas desechables ( 2 paquetes) : Oh dios que cosa mas horrible y antierotica!!, en mi caso no tuve mucho sangrado podía a ver llevado de algodón normal, pero si las recomiendo porque no es lo habitual y si las manchas no tienes que andar preocupándote, las tiras y otras!.  Podéis encontrarlas en varios centros, yo las compre en carrefour 2,90€ 5 und, en alcampo y hipercor también  las tenian rondando los 3€ 5unid y en  farmacias de la marca chico ( 5€ 4 und). 
    2. Dos Sujetadores de lactancia 
    3. Calcetines: 3 pares
  5. Discos de lactancia:  los podéis encontrar en Carrefour (6€ 40 discos), Mercadona o farmacias.
  6. Un par de Camisones de lactancia o camisones con amplia botonera en el escote.
  7. Ropa para salir del hospital: yo no me complique lleve la misma que el día que ingrese( un peto que use todo el embarazo regulando los tirantes) y otra camiseta más total según pasas la puerta te endiñan el camisón culi-abierto.
  8. Bolsa para la ropa sucia.
  9. Otros: 
    • Cascos: los hospitales tiene unos horarios muy estrictos respecto al ruido, yo los eche de menos para ver un ratito la tele.
    • Cojín de lactancia: nunca pensé que una cosa tan pequeña te calentara tanto el brazo , cómodo para el bebe y para la mama , para mi un imprescindible.
  10. Documentación:
  • D.N.I del papa y de la mama
  • Tarjeta de la seguridad social
  • Análisis y pruebas  que se os hallan realizado a lo largo del embarazo.
  • Consentimientos informados firmados en caso de estar conformes.

LA BOLSA DEL BEBE:

  1. Silla del coche: probar a colocarla antes para que no os pille el toro.
  2. Arruyo
  3. 5 o 6 Bodys
  4. 4 o 5 pijamas
  5. Un gorro: sea verano o invierno, los bebes pierden mucho calor por la cabeza
  6. Neceser 
  • Crema protectora: la caquita y el pipi de los bebes son muy corrosivos, hay que aplicar una crema protectora ( que no reparadora) en el culete para evitar la irritación; no os apresuréis a comprarla ,cuando vayáis a los cursos con la matrona os darán unas cajas con Mitosil o bepanthol.
  • Crema hidratante para después del baño.
  • Toallitas: en el hospital os proporcionaran esponjas con jabón neutro, son cómodas para bañar al bebe  pero no para hacer los cambios de pañal.
  • Cepillo cerdas suaves.
Yo use como bolsa la que traía el carro, me parecía una tontería comprar otra bolsa para llevar tan poquita cosa.


Podemos prescindir de:

  1. Joyas : nos las van a hacer quitar todas, así que solo podemos perderlas.
  2. Bata: en los hospitales hace un calor horrible.
  3. Toallas,Secador de pelo, compresas ,pañales y crema reparadora del pezón  : te los proporcionan allí.
  4. Baberos
  5. Ropa de bebe en exceso, el bebe como más cómodo estará es en pijama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario