martes, 24 de febrero de 2015

CAIDA DEL PELO EN EL POST-PARTO


  • Ups! cariño hay un pelo en la comida (- bueno esto pasa hasta en los mejores restaurantes -)
  • Ups! hay pelos en la cama ( - normal, vuelta y vuelta toda la noche cambiando de lado para darle el pecho al cachorrito alguno me habré arrancado -)
  • Ups! la niña tiene pelos enredados en la mano (- claro, ahora que esta venga a agarrar todo me tira del pelo-)
  • Ups! que de pelos en la bañera ( - yo creo que la limpie ayer a fondo ... -)
  • Ups! si cuando barro solo saco pelos de una longitud sospechosa ( serán del padre de cachorrito, esa trenza que lleva a modo de padre hipster tiene los días contados) 
  • Vaya si cuando me peino parece que he peinado al perro ...
  • Este maldito coletero de los chinos , menuda matojo de pelo me ha arrancado...
  • ¿No sera que se me esta cayendo a mi el pelo!!? Maldita sea!

      Efectiviwonder, después de ponerme 100 excusas me he dado cuenta de que mi etapa como rey león ha finalizado!, es verdad que aunque encuentro pelos por todos lados yo por ahora no he notado la falta de cabello en mi cabeza, pero es un auténtico rollo y llega a preocupar ver tanto pelo suelto por la casa. 
Después de unos meses tras el parto es normal empezar a notar esta caída, durante el embarazo la secreción de estrógenos provoca que el cabello se estanque en la fase de crecimiento por lo que apenas se cae, lo que nos hace a muchas poder disfrutar de una melena magnifica durante el embarazo. Pero claro , esto no es eterno, el ciclo del crecimiento del pelo vuelve a la normalidad y ahora se caen los pelos que en su momento no cayeron, más los que les toca caerse ahora. 
Fijaros si es notoria la caída que habitualmente se caen unos 120 cabellos al día y ahora pueden llegar a caerse en torno a 500! 
La regularización del estado del pelo puede prolongarse unos 6 meses, después si no hay ningún problema añadido volveremos a ver nuestra melena como siempre.
No hay ningún remedio milagroso para evitar pasar esta fase pero siempre ayudara tomar medidas para no empeorarla; como evitar agresiones externas tipo secadores, planchas, cloro, exceso de sol, frotar el pelo en exceso,tintes...
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Ya estoy por aquí! Seguiré tus pasos por la maternidad ! Un gran saludo! Y ánimo con esos pelos! =)

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la misma etapa, es horrible ver tus pelos por todos lados :s , como mencionaba en mi post yo note la caída recién al 3er mes, a esperar que se regule el ciclo de nuestro cabello...

    ResponderEliminar