jueves, 28 de mayo de 2015

REVISIÓN DE LOS 6 MESES

Hemos llegado a los 6 meses, consiguiendo mantener ( no sin esfuerzo) nuestra lactancia materna exclusiva, llegar a esta nueva fase con cachorrito me hace mucha ilusión, además de suponer un pequeño respirito para mí  el que ya pueda empezar a comer otras cosas ya que no dependerá tanto de mí , me apetece mucho innovar con ella !, Después de meses de leche leche y más leche , tiene que ser la bomba echarse otra cosa a la boca!.
Por esta revisión el bebé vuelve a pasar por los dos facultativos, enfermera y pediatra.



VISITA CON LA ENFERMERA:

La ha pesado, la ha medido, y ha vuelto con el cálculo del percentil... aunque parece que después de varias revisiones viendo que pese a que cachorrito es un bebé pequeño, su crecimiento y desarrollo es continuo y favorable, por primera vez no la he visto esa actitud negativa hacia nuestro maravilloso percentil 3! . Eso sí, se ha extrañado de que consciente de habernos dado en la revisión de los 4 meses un papel con unas pautas sobre la alimentación complementaria  no hubiera comenzado con ella teniendo un percentil 3. He sido breve y concisa en mi explicación:  si es posible y la madre quiere es recomendable mantener la L.M. exclusiva hasta los 6 meses y  la Organización mundial de la salud (OMS) y mi pediatra me abalan!!.
Parece que la he convencido.

Nos ha realizado las preguntas correspondientes al desarrollo del bebé a los 6 meses:

  1. ¿Emite balbuceos ? Si! incluso me dice Mamá y me muero de amorrrrrr
  2. ¿Se mantiene sentada sin apoyo? Si! aunque tiene el equilibrio todavía un poco justo y como la soples vuelca!
  3. ¿Eleva el tronco y se apoya en los antebrazos cuando la pones boca abajo? Si!
  4. ¿Tiene capacidad para voltearse de boca-abajo a boca arriba y viceversa? Si! como una croqueta!
  5. ¿Risa y sonrisa consciente? Si! por fin le hace gracia el cucu tras !
Aprobamos todo con un PA!; además de esto se ha descubierto los pies y que ricos que están ÑAM ÑAM!, tiene muchísima más destreza con las manos, lo coge y lo quiere todo y además ya reconoce su papá.


Además en esta revisión tocaba de nuevo vacunarla; y cúal ha sido mi sorpresa cuando me ha contado la enfermera que sanidad ha quitado la dosis de prevenar que se aplicaba en el sexto mes de vida, es decir, ahora que la cubre el estado disminuyen las dosis! Semejante indignación me ha entrado al enterarme!!!! ¿¿Cómo son tan sinvergüenzas???
La parte positiva es que se ha llevado dos pinchazos menos que la otra vez, esta vez no tocaba Meningococo C y tampoco el Prevenar, así que un único pinchazo. Se ha portado como una fenómena; no ha llorado, no se ha puesto tontorrona ni le ha dado reacción!. Una campeona.

VISITA CON EL PEDIATRA:

Ha revisado los datos de la enfermera y nada que objetar; pequeña pero matona tu nena, ha sido lo que me ha dicho. Por el ya habíamos pasado la revisión pero yo ya me traía mi lista de preguntas pensadas desde casa jejeje

Respecto a la alimentación complementaria... ¿ cómo, cuanto y el que?

  •  En un mes tenemos que a ver introducido los cereales sin gluten, casi todas las frutas y verduras además de casi , teniendo en cuenta que hay que administrarlas de una en una , introduciendo cada alimento nuevo cada dos días (por el tema de identificar las posibles alergias en caso de que las hubiese). Así que como no ha especificado demasiado he tirado de la famosa hoja que me dio en su día la enfermera para guiarme un poco, en los próximos post la iré desgranando. 
  • Las cantidades son variables, tu eres la madre tienes que ir viéndolo.
  • Ir introduciendo agua , sobre todo si no das el pecho. 
  • Ir ofreciendo poco a poco los alimentos en diferentes texturas.
Lactancia materna.... ¿cómo alimento principal ?
  • Dar el pecho es una opción que debe valorar la madre si continuar o  no, si me pides mi opinión te diría que se lo dieses como postre. Pero de nuevo te digo que tú eres la madre y es decisión tuya. 
Otra cosa no, pero después de la conversación con mi pediatra ( que hoy no estaba en el mejor de sus días)  me ha quedado claro lo que ya sabía , que lo mejor es no volverse loco uno, y no buscar pautas estrictas, el bebé no viene con el libro de instrucciones debajo del brazo y debemos ir valorando y gestionando la alimentación con sentido común, utilizando nuestro sexto sentido.
Vamos a por ello!.

¿Qué tal fueron vuestros inicios con la AC? ¿ Nos echáis una manita las mamas expertas?


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ya 6 meses??? Qué rápido pasa el tiempo!!
    me alegro de que todo haya ido genial!
    Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe biennnnnn gracias linda! si es verdad que pasa el tiempo que no te enteras....

      Eliminar
  2. Qué bonito si te dice Mamá con seis meses!!
    Disfruta mucho porque el tiempo corre demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente pasa demasiado deprisa sin darme cuenta la tengo ya comiendo y empezando a decir alguna cosita. Lo de mamá duró poco , ya no me lo dije jajaja, ahora le ha dado por "tata" y "anda" Porque lo inmortalice en video si no nadie se lo cree !

      Eliminar
  3. Cada vez que leo tosferina me da alg... Mi niña tiene 14 meses y también se ha vacunado de eso y aun así la ha cogido! Que mal rato se pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin que faena, bueno las vacunas previenen pero no te eximen de la enfermedad, es raro que lo cojan pero algún caso hay... lo paso muy mal tu peque?

      Eliminar