lunes, 6 de abril de 2015

Primer biberón de cachorrito - Opinión CALMA DE MEDELA -


Hoy os voy a hablar de mi experiencia con el biberón de Medela Calma.
Como ya vengo comentando en otros post, estamos haciendo lo posible para intentar mantener la lactancia materna exclusiva. Bien por lo que nos hemos encontrado a nuestro alrededor o bien por las experiencias que nos cuentan otras mamis, realmente yo estaba algo preocupada por cómo iba a responder cachorrito cuando le metiésemos el biberón, sobre todo por como pudiese interferir con la lactancia.
Yo tengo varios productos de Medela ( con los que estoy encantada por cierto) y habíamos oído hablar hasta la saciedad de lo bien que funcionaba el biberón calma, diseñado especialmente para mamás que quieran compaginar el pecho con el biberón (sacándose leche para luego dársela con el bibi ).

Entré a su página web para informarme sobre el famoso biberón y lo que me sorprendió gratamente fue encontrarme con que ellos mismos han realizado varios estudios sobre como extrae el bebé la leche de la mama y sobre la anatomía de la misma , y a partir de los resultados han creado este biberón, lo que me demuestra que de verdad muestran interés por sacar al mercado un producto con ventajas reales para facilitarnos las cosas.
La finalidad de este bibi es que al bebé le suponga el menor trastorno posible la introducción del biberón y que la introducción de este no interfiera con la lactancia, ya que es común que los bebés una vez que prueban el biberón y ven que el alimento sale sin esfuerzo luego los pongamos al pecho y no lo quieran porque tienen que realizar más esfuerzo para sacar la leche.
 ¿Y cómo consiguen esto? pues creando un biberón que tiene la misma fisiología que la mama, es decir, solo cuando el bebé succiona y hace vació es capaz de sacar leche del biberón, de manera que no hay caída constante de leche, permitiéndoles también hacer pausas y descansar. Igual que cuando nos los ponemos al pecho.
De manera que aunque sea inevitable que el bebé note las diferencias entre el biberón y la mama porque el contacto con la piel, el calorcito, el tacto del pezón, el olor y demás nunca va a ser sustituible, por lo menos no extrañan tanto la manera de extraer la leche y no se acomodan.


El primer bibi Calma fué a las 7 AM el cachorrito intentó meterse la tetina en la boca con tanta ansia como si fuese la teta, pero enseguida detecto que aquello no era lo mismo y no era capaz de hacer el vacío. Yo decidí irme de la habitación y que fuera papa el que intentara dárselo. A lo largo de 10 minutos, que lo cojo que no lo cojo,que lloriqueo un poco, que es muy pronto para ponérmelo así de difícil, dejó el biberón a medias para volverse a quedar dormida. La primera sensación que nos dió fue que la tetina era demasiado gruesa y que al no ser capaz de hacer del todo el vació tragaba aire.
Cuando se despertó volvimos a intentarlo, esta vez se lo di yo; y tres cuartos de lo mismo. Ante el primer fracaso intentamos darle la toma con uno de Dr. Brown, y fué espectacular, se enganchó perfectamente y se tragó el bibi en 3 minutos. Eso sí se lo tomó con muchísima ansia, sin poder parar a respirar y del tirón ( nos dio la impresión de que le caía la leche como por un embudo y se le salía la leche por la comisura de la boca, poniéndose fina filipina).
Como no tuvimos éxito con el Calma ese primer día hemos continuado dándole las tomas con el de Dr. Brown y parece que ha ido perfeccionando la técnica y por lo menos ahora no se le escapa la leche, pero he de decir que si que he notado que ahora se ansia muchísimo más con el pecho, y se enfada como si quisiera que le saliera a chorro como pasa con el bibi y no pudiera, así que hemos retomado el Calma que a fin de cuentas es justo la finalidad que busca, que no interfiera con el pecho.

Al no ser un biberón convencional es verdad que cuesta un poco hacerse con él, pero tienen una página web magnifica donde te solventan todas las dudas desde el montaje del biberón  (que cuando lo abres la primera vez no sabes por donde pillarlo jeje) hasta consejos y trucos muy prácticos sobre su utilización. He de reconocer que yo intenté por mi cuenta dárselo sin leérmelo antes y fue un error, me ha ido mucho mejor siguiendo los pasos que ellos indican tales como:

  • Sumergir la punta del biberón en leche materna
  • No introducirle el biberón , si no colocarle la punta en la lengua y que sea él quien agarre la parte de tetina que considere.
  • Estimular el labio.
  • Y sobretodo paciencia ya que te avisan que es posible que necesite varios intentos hasta que se haga a el ya que la fisionomía y el funcionamiento de calma es diferente a cualquier otro biberón.
Ha costado unos días que se haga a Calma, pero ha dejado de ansiarse al cogerse al pecho, y toma el biberón con más tranquilidad, haciendo pausas, la verdad es que verla comérselo ansiosa perdida sin respirar no me gustaba un pelo. Creo que la finalidad la cumple, y que interfiere con la lactancia bastante menos, aunque a priori para el bebé sea más cómodo el convencional. Si solo tuviera que alimentarla con biberón quizás no me hubiera planteado usar este de Medela pero para compaginarlo con el pecho me parece todo un acierto.
¿ Alguna lo ha usado? ¿ Que opináis sobre él? 

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. La verdad es que mi peque fue de los que tanta teta tanta teta que cuando le di un biberón era en plan "pero esto qué es lo que eeeesss??!!", probamos de varios tipos y aceptó mejor los tommee tipee y los dr brown. Cuando entonces no conocía el biberón Calma de Medela, pero sí la marca y es verdad que todos los productos de medela que tengo son de 10. Si en el futuro volvemos a tener otro peque, seguramente compre ese biberón, porque nos costó que el enano aceptara un biberón, y luego sí he notado que interfirió al menos un poco con el pecho... Ahora con 18 meses le da igual una cosa que otra jajaja ya está hecho un profesional con las dos cosas!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a leerme como usarlo porque lo compramos ayer y esta noche que he intentado dárselo me ha dicho que me lo tomé yo con eso... No ha sacado nada.. Y al final con jeringa (a nosotros nos han desaconsejado totalmente los biberones...) a ver si tengo más suerte eñ próximo intento!! Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  3. Calma es lo mejor, yo tuve problemas con la lactancia desde el parto, por sufrir hemorragia post cesaría mi bebe desde nacido se acostumbro a la mamadera, dado que le salía mucha leche de fórmula con poco esfuerzo, yo me decidí a luchar e insisti que tomara solo pecho, pero se enojaba y lloraba. Hasta que conocí calma, estuve 2 días dándole fórmula con esta maravilla, el lloro y se rehusaba pero él hambre fue más fuerte y la coció bien hoy tiene 4 meses y de las 8 mamaderas que tomaba hoy solo toma 4. Llevamos una lactancia mixta pero el ama su pechuga, además el pecho es amor, Consuelo y apego por lo que vale la pena intentarlo y ya no se confunde entre la succión. De la mamadera y el pecho. Esta mamadera la conocí cuando mi bebé tenía 2 meses y créanme que de haberla conocido antes de seguro que estaríamos con lactancia materna exclusiva. Espero les sirva mi experiencia. Cariños y éxito para todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bebe tiene tres meses siempre ha tomado pecho desde que tiene un mes he tratado de darle mi lecje en biberon pero ha sido imposible acabo de oesir por mercafo libre el biberon calma no se si lo vaya anrecibir

    ResponderEliminar