sábado, 13 de junio de 2015

Cosas necesarias con la llegada del bebé - LA HABITACIÓN -


Por petición de una amiga, me he animado a escribir una serie de post destinados a la preparación de la llegada del bebé. Y es que es verdad que cuando se va aproximando la fecha y tienes que empezar a preparar la habitación te planteas que es lo que realmente vas a necesitar. Las cositas de bebés no son especialmente baratas y además tenemos mucha gente a nuestro alrededor que nos quieren hacer regalitos y tenemos que intentar organizarnos para que no acabemos con un montón de cosas inútiles o sin estrenar en el armario.
Os voy a contar cual ha sido mi experiencia con este tema, eso no quiere decir que lleve la verdad absoluta, ya sabéis que a veces lo que le va bien a una mamá o le parece imprescindible a una, a otra no le ha gustado nada o le resulta totalmente prescindible, yo os recomendaría leer mucho y quedaros con lo que más se adapte a vuestras necesidades.


HABITACIÓN DEL BEBÉ:

CUNA:

Cuando pensamos en comprar la habitación del bebé inicialmente pensamos en comprar una habitación convertible, mi sobrina tuvo una y la vi bastante práctica. Incluye la cuna, el cambiador, los cajones para organizar la ropa y cuando el niño es mayor se puede reconvertir en una cama de 90, un escritorio y una mesilla. Fuimos a ver varios, y todos los que vimos que nos gustaron rondaban los 1000€.
A nosotros nos dejaron la cuna  convencional y tenemos camas de 90 para cuando fuera más mayorcita así que echando cuentas no nos compensaba semejante inversión. Si lo compras todo por separado seguramente te ahorres dinero, pero es verdad que con estos muebles convertibles además de ser preciosos te ahorra comederos de cabeza y espacio porque viene todo junto. Si no me hubieran dejado tantas cosas seguro que la hubiéramos comprado.

MINI CUNA:

Los primeros meses, al despertarse tan a menudo para comer, en mi opinión es complicado tener al bebé en otra habitación. Lo más cómodo es tenerlo cerca para no tener que darnos paseos nocturnos.
Como ya os comenté en otro post (podéis leerlo pinchando aquí), nosotros comenzamos usando una mini cuna los primeros días para continuar pasando la mitad de la noche en la mini cuna y la otra mitad con nosotros y acabar sin querer queriendo colechando con cachorrito;  hasta que esta práctica nos trajo más desventajas que ventajas y a los 4 meses y medio acabamos cambiándola a su habitación.
También tuvimos la suerte de que nos dejaran la mini cuna convencional, pero echando la vista atrás y tras la experiencia de estos meses, si tuviera que comprarla optaría sin duda alguna por una mini cuna de colecho, se practicase o no este método. Son como una prolongación de nuestra cama y resultan comodísimas para no tener que levantarse.


CAMBIADOR Y BAÑERA

El cambiador fue de las pocas cosas que no nos dejaron, pero nos lo regalaron nuestros amigos en una fiesta sorpresa que nos organizaron para la llegada de cachorrito. Es de ikea y es convertible en escritorio, lo mejor de él es lo espacioso que es , tiene  mucho sitio para almacenar y para cambiar al bebé.


Ahora echando la vista atrás le he encontrado una pega importante, y es que pese a que es comodísimo para cambiarla, tener el cambiador en la habitación aparte de la bañera implica o bien bañar al bebé en el baño y bien arropadito llevarlo a la habitación a cambiarlo o bien llenar la bañera  y transportar esta a la habitación, darle un calentón al habitáculo en invierno para que haya buena temperatura ambiente y bañarlo allí. Yo he practicado las dos opciones, y ambas  me han parecido un coñazo importante.
Si hoy por hoy tuviera que volver a coger el cambiador, quizás me plantearía coger uno que llevase incorporado la bañera.


ALMACENAJE DE LA ROPA

La ropita del bebé es muy pequeña y es complicado almacenarla sin hacer una torre modo tetris que en cualquier momento se pueda desmoronar, por lo que como no teniamos montado el armario optamos por poner los cestillos metálicos a lo largo de todo el armario . Esto sí, ha sido un acierto total, hemos aprovechado al máximo con ellos el espacio y  nos permite tener ordenada la ropa sin acumulaciones y con fácil acceso a toda ella al extraerse los cestillos. Nosotros lo hemos organizado por tipo de prenda, en un cestillo los bodys, en otros los pijamas, en otro las camisetas, en otro los pantalones y en otro los accesorios ( calcetines, gorros...) dejando en la parte de arriba del armario una pequeña barra para poder colgar los vestidos y los abrigos.


Futuras mamás espero os haya sido útil el post de hoy, seguiremos con posts de " cosas necesarias con la llegada del bebé "
¿¿Alguna otra mamá que nos pueda dar su opinión de que le fue mejor y si repetiría??
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Jo pues yo casi voy al contrario que tú en todo! jajaja! La cuna convertible nos la estuvimos planteando, a mí me encantaba, pero nos la desaconsejaron mucho en caso de querer tener más hijos, porque ya has convertido la cuna en cama! jaja! Al final compramos una de 70x140 que le quitas los barrotes y te haces una cama, pero... nos hubiera ido igual con una estándar porque nosotros también tenemos una cama de 90 al lado.
    La mini cuna casi ni la hemos usado, no quería dormir en ella, así que menos un mes, el resto del tiempo de mini cuna durmió en el capazo, y luego ya en su cuna a los 5 meses.
    El cambiador es de los que tienen bañera, pero desde el primer día le bañamos en el baño, para nosotros el coñazo era limpiar la habitación, el baño está pegado al cuarto del enano y nunca hemos tenido ningún problema al llevarle de un lado a otro envuelto en la toalla, que ya no sabes si llevas niño u otra cosa ahí dentro!
    Lo de los cestitos me parece una idea genial!! Yo tengo un armario que uso para la ropita de colgar, y en la cómoda cambiador tengo todo lo demás!
    Qué diferente es todo para cada una, ¿verdad? Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Todas las recomendaciones son de diez. A mí me hubiera gustado una cuna así, pero me la hicieron a medida como regalo y era preciosa, pero no tenía opción de bajarse lateralmente y unirse a mi cama... Eso sí a los 8 meses Hugo ya dormía en su habitación en cama de mayor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar